La selección nacional de rugby se prepara para los desafíos más importantes en la historia del rugby chileno: luchar para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio (Seven) y al Mundial de Francia 2023 (XV).

Bajo este escenario, la tradicional marca deportiva Umbro acompañará a Chile Rugby en este importante proceso, después de haber firmado un contrato que se extenderá hasta el 29 de febrero del año 2024.

La compañía inglesa es el sponsor técnico oficial de Chile Rugby desde el 5 de marzo de 2021, fecha en que el emblemático doble diamante comenzó el acuerdo con la selección de Rugby, con sus planteles Seven Masculino y femenino y “Cóndores” XV. Además, la marca ya se encuentra vistiendo a Selknam, primer equipo profesional de este deporte en el país, durante su participación en la Superliga Americana.

Umbro, con casi cien años de experiencia en el desarrollo de productos deportivos de alto rendimiento, proporcionará a ‘Los Cóndores’ la indumentaria de juego, entrenamiento y el equipo de salida, que acompañarán a los equipos de Seven en sus torneos rumbo a Tokio, y al equipo de XV a lograr la soñada clasificación al mundial a realizarse el año 2023 en Francia.

El elenco ‘7’ nacional debe viajar a Mónaco para enfrentar duelos ante 12 rivales para lograr un cupo de repechaje a los JJ.OO. Antes, desde el 26 de junio, el cuadro de ’15’ tendrá un torneo 4 naciones pre clasificatorio para la cita planetaria gala.

En este contexto, Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby destacó que “el rugby chileno está viviendo un crecimiento exponencial. Cóndores, nuestra selección nacional de Rugby, es un plantel que representa nuestros principios y valores a cabalidad, y es un honor para nosotros que una de las marcas deportivas más importantes a nivel mundial nos acompañe en este proceso”.

La indumentaria titular de los ‘Cóndores’ mantendrá el tradicional color rojo, con un elegante patrón gráfico sublimado en su parte delantera junto a un imponente cóndor en el pecho. Esta camiseta está decorada con ribetes azules en el cuello y mangas.

La de recambio, en tanto, cuenta con similares características pero con el color blanco como predominante.

José Zavala, responsable de Marketing de Umbro en Chile expresó que “el acuerdo entre Umbro y Chile Rugby es algo realmente importante para el deporte en nuestro país, queremos reflejar todos los valores que nos transmiten los jugadores y aficionados cada vez que Los Cóndores salen a la cancha”.

Para los más fanáticos, las nuevas camisetas de ‘Los Cóndores’ comenzarán su venta en la tienda online oficial de Umbro o en Coliseum, a un valor referencial de $49.990.