El chileno Sammis Reyes se convirtió este martes en el primer chileno en firmar un contrato con un equipo de la NFL y su historia ha llamado la atención no solo en Chile sino que también en la capital estadounidense.

Reyes firmó contrato con el Washington Football Team y este miércoles el chileno tuvo su primer acercamiento con la prensa. De manera telemática, habló con los periodistas que estaban sorprendidos con su historia.

Tal como comentó, llegó a Estados Unidos a los 14 años de edad y sin hablar inglés gracias a una beca para jugar basketball. Pero eso no fue lo único que llamó la atención de la historia del nacional.

“Washington se ha sentido como mi casa. Vengo de otro país, me he estado moviendo para todas partes desde los 14 años”, explicó.

“Para mis papás esto significa el mundo. Los dos están en Chile, estoy solo desde que tengo 14 años con el sueño de hacer algo con mi vida, porque Chile es un lugar donde no tenemos tantas oportunidades. Vengo de una familia muy pobre, no tenemos mucho dinero. Cuando por primera vez vine a Estados Unidos mi papá me mandaba 50 dólares al mes durante los primeros 4 años, entonces imagina lo difícil que ha sido”, complementó.

Además, contó cómo fue cuando se enteraron de que iba a firmar con Washington Football Team. “Cuando me dijeron que el trato estaba hecho estábamos en el gimnasio y nos pusimos a llorar como por 30 minutos. Ha sido un camino largo, mucho sacrificio no solo mío sino que también de mi familia”, añadió.

Consultado por sus últimos meses, aseguró que estuvo viviendo en Washington durante el último año y según replica el periodista Nicki Jhabvala, “estuvo entrenando para la NFL en las últimas 10 semanas y esa es la única experiencia que tiene en este deporte”.

¿Y antes de eso? “Estaba entrenando a personas en basketball para hacer un poco de dinero. Entrenaba a niños locales e intentaba invertir mi propio dinero para tener ingresos adicionales. Y estuve haciendo DoorDash”, contó el chileno.

DoorDash es una aplicación de delivery bastante popular en Estados Unidos. “Estuve haciendo DoorDash durante la cuarentena, como por 5 meses, porque nadie quería entrenar por el covid. Y estaba 8 horas al día manejando para DoorDash, esa es la realidad de lo que estaba haciendo”, complementó.

“He estado entrenando para esto durante toda mi vida. Una vez me gradué, todas las personas me rogaban que jugara. Me decían que era muy atlético para no estar en la NFL. Entonces me di 365 días y estamos a punto de lograrlo. es impresionante lo que puede pasar en un año”, finalizó.