Un nuevo escándalo racial sacude al deporte escolar de Estados Unidos. Esta vez, los implicados pertenecen al equipo de football americano del Instituto de Moline, Illinois.

De acuerdo a 20 Minutos, varios jugadores obligaron a un compañero a sentarse en su casillero rodeado de cáscaras de plátano, comparándolo con un mono.

Además, ante la negativa de la víctima, sus compañeros lo amenazaron con romperle las rodillas si no lo hacía, humillándolo y registrando el momento en un breve video que se viralizó rápidamente.

El ataque llegó a manos de la policía de Moline, que esperó al equipo tras un partido fuera de la ciudad para tomar declaración a los victimarios identificados previamente.

“Todos los deportistas que estuvieron involucrados en el incidente y las circunstancias que rodearon el vídeo ya fueron identificados”, aseguró Darren Gault, jefe de la policía de Moline.

“Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que ésta es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo”, agregó el oficial.

Si bien la investigación policial ya fue cerrada, tanto el Instituto como la junta educativa del distrito han afirmado que se tomarán medidas al respecto.