Tras cuatro fechas disputadas del Grand National Cross Country, la competencia norteamericana de enduro más importante, el piloto nacional Benjamín Herrera aprovechó los días de descanso previos a la quinta fecha para regresar a Chile a realizar algunos trámites de su visa.

Fue justo en ese momento cuando el Gobierno decretó el cierre total de las fronteras producto de la contingencia nacional y mundial, poniendo en jaque la posibilidad de que Herrera regrese el próximo 13 de abril a Estados Unidos para continuar su participación en el evento deportivo.

Ante este escenario, el piloto de Red Bull recurrió al Comité
Olímpico y a la Federación de Motociclismo de Chile para que lo
ayuden a tramitar el permiso que le permita regresar al GNCC, que en su cuarta fecha lo vio avanzar de la undécima ubicación hasta la octava, resultado que además le permitió adjudicarse el puesto 15° en la tabla general tras completar un tiempo total de 3H 19´ 11´´.

No obstante, el talquino explica que el panorama es bastante complicado, ya que no solo existe el problema del cierre de las fronteras, sino que las aerolíneas están cancelando todos sus vuelos, por lo que su continuidad en el GNCC en este momento es muy incierta.

En espera de noticias sobre su viaje, Herrera adelanta que está
conforme con los resultados obtenidos hasta el momento,
considerando que para él es una competencia totalmente diferente,
pero su meta es seguir mejorando progresivamente para obtener un
lugar en el top 5 dentro de su categoría y dentro del top 10 en la tabla general.

Para ello explica que los planes contemplan alternativas como seguir haciéndole ajustes a la moto e, incluso, probar con una nueva en la sexta fecha.

En este momento el calendario del GNCC se encuentra en receso y se reanudará la competencia el 17 y 18 de abril al circuito de Tiger Run.