A pesar de ser un excelente luchador con unos registros increíbles, 5-1 en boxeo, 75-5 en kickboxing y 20-1 en artes marciales mixtas, el peleador de la UFC Israel Adesanya se ha destacado últimamente por sus desafortunados comentarios fuera del octágono.

El último de ellos causó tal repudio que su propio gobierno, el de Nueva Zelanda (país del cual tiene pasaporte a pesar de haber nacido en Nigeria), reaccionó y le dedicó durísimas palabras.

“Hermano, te voy a violar, carajo”, dijo Adesanya al peleador Kevin Holland en un video de Instagram, quien le había dedicado varios insultos.

El deportista se dio cuenta de su terrible error y decidió borrar la publicación, pero era demasiado tarde, ya que millones de personas lo habían visto.

Tras esto, el viceprimer ministro del gobierno neozelandés, Grant Robertson, criticó sus declaraciones públicamente y le pidió a la UFC que tome cartas en el asunto.

“Tenemos que tomarnos la violación en serio. No es un tema sobre el que nadie deba hacer bromas o comentarios frívolos en absoluto”, dijo.

Luego del revuelo que causaron sus dichos, el propio deportista utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas por lo sucedido.

“Las conversaciones sobre la pelea del fin de semana pasado se intensificaron hasta un punto en el que crucé la línea”, dijo Adesanya.

“Entiendo la gravedad de esta palabra y cómo puede afectar y dañar a otras personas además de mi oponente, aunque esa NUNCA fue mi intención”, agregó.

“Todavía estoy creciendo bajo los reflectores, y tomo esto como una lección para ser más selectivo con las palabras bajo presión”, cerró.

Señalar que no es primera vez que el peleador lanza declaraciones de este tipo. A principios de 2020, Adesanya se disculpó tras amenazar con hacer que su rival Yoel Romero se “desmoronaría como las Torres Gemelas”.

“Tendré más cuidado en el futuro con mis palabras”, lamentó.