Valentin Delluc es un deportista acostumbrado a los grandes desafíos. Eso bien lo saben sus seguidores, que esperan cada video del francés para disfrutar imágenes increíbles.

Su último proyecto, no fue la excepción, ya que el ‘speedrider’ realizó una serie se sorprendentes trucos aéreos en la desértica estación de ski de Avoriaz, en Los Alpes.

Delluc es uno de los mejores ‘speedrider’ del mundo (disciplina que combina en simultáneo el ski fuera de pista y el parapente), y si bien ya había realizado vuelos en Avoriaz en 2016, decidió aprovechar el confinamiento para llevar su talento más allá, intentando maniobras que no podría haber realizado con público presente.

Una telesilla, los cables de acero de éstas, los edificios vacíos y una montaña nevada solo para él, se convirtieron esta vez en el propio patio de juegos del atleta de Red Bull, quien pese a las condiciones climáticas -especialmente los fuertes vientos- realizó un increíble vuelo y trucos en el aire, cuyas imágenes están dando la vuelta al mundo.

El mayor dolor de cabeza, sin embargo, fue algo completamente diferente, como explicó: “El paso por la pared fue muy estresante para mí. Había un balcón sobre la pared, y realmente tuve que cambiar mi vela hacia un lado para que no se enganchara. Estuve practicando en los costados de los acantilados para intentar tocarlos, pero nunca lo había hecho en una pared vertical”, explicó Delluc.

Mira a continuación las imágenes del increíble vuelo: