Un escándalo sacude al deporte y especialmente al vóleibol, luego de que el Pordenone, club de la segunda división italiana, demandara y despidiera a su estrella Lara Lugli.

De acuerdo a 20 Minutos, el equipo denunció a la jugadora por daños y perjuicios y se niega a pagarle el sueldo de un mes… tras quedar embarazada.

El episodio, eso sí, tuvo lugar en 2019. Lugli le comunicó a la directiva que esperaba un bebé y, automáticamente, el club italiano rescindió su contrato.

Por lo anterior, la jugadora le pidió al Pordenone que la pagasen su salario del mes de febrero, durante el cual formó parte del equipo, pero hasta hoy no ha recibido ningún dinero.

Es más, el equipo denunció a Lugli por daños y perjuicios ya que, cuando ella dejó el equipo, éste se fue a pique en el campeonato.

El Pordenone se defiende asegurando que “cuando firmó el contrato ya tenía 38 años, edad a la que se nos debe comunicar un posible deseo de quedar embarazada”.

El escándalo legal ha sumado un nuevo episodio luego de que interviniera la Asociación Nacional de las Atletas (ASSIST), quienes han llevado hasta el primer ministro italiano y el Comité Olímpico Nacional la demanda.

Lamentablemente, vale mencionar, Lugli sufrió un aborto en abril de 2019, fecha en que el Pordenone la denunció por “haber violado la buena fe contractual”.