La familia de Juan Pablo Mohr, montañista chileno que fue dado por fallecido este viernes, emitió un comunicado agradeciendo todo el apoyo que han recibido en las últimas semanas de incertidumbre en el contexto de la búsqueda del montañista chileno.

A través del Instagram de Juan Pablo Mohr, los cercanos explicaron que “Las palabras jamás serán suficientes como para expresar el dolor que hoy enfrentamos. Aun así, cuando las operaciones de rescate en Pakistán han llegado a su término – sin querer ahondar en nuestros sentimientos -, ocuparemos nuestra voz como familia para dar las gracias, que para eso sí encontramos las palabras necesarias”.

“Gracias infinitas. Y gracias también sorprendidas. ¿Quién podría haber dimensionado antes a la gigantesca comunidad que surgió con el solo fin de apoyar y darle ánimos a Juan Pablo? Nosotros, ciertamente, no. Y es una sorpresa muy grata. Se oyó al voz de gente que lo conocía mucho, de cordadas, de amigos y amigas. De quienes trabajaron con él en su fundación. De conocidos de la vida. Pero hubo otros, tantos otros, que no lo conocieron, pero leyeron de sus hazañas, de su pasión y de su vida y se sintieron tocados por su historia”, continuaron.

“Ha sido un regalo y un aliciente en estos días saber cuánto amor y admiración generó nuestro querido JP. No saben – no tendrían porqué saberlo – lo importante que ha sido el cariño que cada uno de ustedes nos ha mostrado. Es eso lo que nos ha ayudado a mantenernos en pie durante esta búsqueda. Han sido esas demostraciones las luces que nos han guiado a través de las sombras más oscuras. Gracias, de corazón”, finalizaron.

Recordar que este viernes autoridades de Pakistán anunciaron que dieron por fallecidos a los montañistas.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo el ministro de Turismo de Pakistán, Raja Nasir Ali Khan. En la rueda de prensa se explicó que esta dura decisión se tomó en conjunto con el gobierno, el ejército de Pakistán y las familias de los tres escaladores.