La búsqueda del alpinista chileno Juan Pablo Mohr, desaparecido en el monte K2 junto a otros dos excursionistas, sigue su angustiante desarrollo.

De acuerdo a El Confidencial, este domingo se reanudaron las labores para dar con el deportista nacional y sus compañeros Ali Sadpara y John Snorri.

De acuerdo al citado medio, aeronaves del ejército pakistaní sobrevolaron la zona donde el GPS del chileno generó contacto por última vez, a 7.276 metros de altura y a las las 11:09 (hora local) del pasado cuatro de febrero.

Los últimos datos no son muy alentadores aunque, las autoridades locales, creen que los tres deportistas pudieron alcanzar el “cuello de botella” del K2, el segundo monte más alto del mundo.

“Es un estrecho canal que se encuentra a 8.200 metros y tiene una inclinación entre 50 y 60 grados. El escalador debe superar una distancia de 100 metros expuesto a desprendimientos. De hecho, caminan bajo un techo de hielo”, informó el citado medio.

En esa zona, los escaladores pueden aguardar en el interior de las carpas por un mejor tiempo y así seguir con el recorrido. O bien, si la situación climática no mejora, bajar.

The North Face, marca que auspicia a Mohr, detalló que “el frío extremo ha llevado al congelamiento de los dispositivos de comunicación, impidiendo tener contacto con alguno con ellos”, razón por la cual se desconoce en qué situación están los tres deportistas desparecidos.

Cabe mencionar que, hace unas semanas, uno de los compañeros de Juan Pablo Mohr, el alpinista español Sergi Mingote, falleció en la misma excursión del K2 debido a una fuerte caída sufrida. Al hispano se sumó el búlgaro Atanas Skatov, cuyo fallecimiento fue confirmado este viernes.