Una despedida con victoria. Este miércoles la selección de balonmano de Chile superó a la República del Congo en su último encuentro del Mundial de Egipto 2021.

El equipo nacional, que venía de vencer categóricamente a Marruecos, se impuso a los congoleños pese a un irregular inicio que lo tuvo en desventaja hasta por 5 goles (1-6).

Sin embargo, con el paso de los minutos La Roja -liderada por los hermanos Salinas, Feutchmann y Marco Oneto- despertó a tiempo para dar vuelta el marcador.

El representativo chileno se fue haciendo dominador del enfrentamiento y acabó superando a su rival por 35-30, para rematar en el 27º lugar del torneo.

Ahora, la selección de balonmano ya piensa en su próximo desafío: el preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se medirá a Noruega, Brasil y Corea del Sur.

“Nuestro gran objetivo de la vida es el próximo preolímpico, en seis semanas más. Esperamos, a partir de lo logrado y mejorado durante el mundial, poder quedarnos tranquilos y sacar cuentas positivas de este 2021”, señaló un autocrítico Felipe Barrientos, arquero de la Roja, en Pelota Parada.