El multicampeón olímpico, Michael Phelps, continúa luchando contra la depresión, enfermedad con la que tocó fondo el 2012, después de los Juegos Olímpicos, cuando anunció su retirada.

Tras regresar en Río 2016, y quedarse con nuevas medallas en múltiples disciplinas, se retiró definitivamente de la vida pública pero nunca ocultó la severa depresión que tuvo que sufrir durante varios pasajes de su vida, debido a la presión a la que era sometido.

De hecho, confesó en una oportunidad que pensó varias veces en quitarse la vida. “Había una parte de mí que no quería estar viva”, dijo.

Ahora la esposa del nadador, Nicole Phelps, ha roto su silencio y en entrevista con ‘Today’ desveló su miedo a perder al exdeportista a causa de la depresión.

“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer"”, confesó.

“He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, agregó.

Además, Nicole relató cómo ha intentado ser la psicóloga de su esposo durante todo este tiempo en el que ha tenido que convivir con esta enfermedad.

“Solía pensar que podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras”. De hecho, ella misma se ha puesto en manos de profesionales que “proporciona las herramientas para poder ayudar a Michael correctamente”, añadió.

Afortunadamente, los hijos han sido un respiro para el 23 veces campeón olímpico, aunque también han tenido que aprender a tratar a su padre.

“Los chicos quieren estar cerca de Michael cuando tiene un día difícil. Quieren intentar hacerlo feliz, especialmente Boomer porque es el mayor. Así que diremos, ‘Hey Booms, papá lo está pasando mal y solo necesita tomarse un momento para estar solo’. Queremos que Boomer entienda que no se trata de él, se trata de Michael”, cerró.