La República Checa comunicó oficialmente este martes, un día antes del inicio del torneo, su retirada del Mundial de balonmano de Egipto, que arrancará este miércoles.

Esto como consecuencia de “varios resultados positivos” por coronavirus en las pruebas “obligatorias” realizadas antes de viajar a ese país.

“Como consecuencia de varios resultados positivos tras las pruebas obligatorias del COVID-19 antes de la salida hacia Egipto, la República Checa ha comunicado oficialmente que se retira del Campeonato del Mundo de Egipto 2021“, señaló la Federación Internacional de Balonmano (IHF) a través de su página web.

La República Checa, que formaba parte del grupo G junto con las selecciones de Suecia, Egipto y Chile, tenía programado su primer partido en el Mundial el jueves 14 de enero ante Suecia.

Ante la baja de los checos, la organización convocó de urgencia al representativo de Macedonia del Norte, como primer integrante de la lista de reservas.

Así, La Roja, que debuta mañana contra los dueños de casa, tiene nuevo desafío.

Estados Unidos, otra baja más

Como si el abandono de República Checa fuera poco, este martes por la tarde decidió retirarse otro país: Estados Unidos.

El covid-19 tampoco tuvo piedad con el cuadro estadounidense que, tras varios positivos, se inclinó por no viajar.

La salida norteamericana ya fue oficializada por la Federación, entidad que invitó en su reemplazo a Suiza, el segundo ‘reserva’.