La tiradora de Skeet Francisca Crovetto recibe este martes el Premio Nacional del Deporte, que reconoce la trayectoria de la deportista chilena y es un premio a su gran 2019.

En una ceremonia que contará con la presencia del presidente de la República, la ministra Cecilia Pérez y otras autoridades tanto del país como del deporte, se le entregará el reconocimiento a Crovetto.

En la previa de la ceremonia, la atleta nacional conversó con Bío Bío Deportes y reconoció que “lo tomo con mucho honor y humildad”.

“Es un reconocimiento que tomo con mucho honor, con bastante humildad, reconociendo en él el tremendo año 2019 que tuve, uno de los mejores de mi carrera”, afirmó Crovetto.

Cabe recordar que se reveló que la ganadora del premio fue la tiradora de skeet en mayo de este año y corresponde fundamentalmente al gran 2019 que tuvo a nivel mundial.

Crovetto ganó la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de lograr el segundo lugar en la copa del Mundo de la disciplina, que se desarrolló en Al Ain.

Sin embargo, la skeetera destaca también “el tremendo año que fue para el deporte chileno. Cualquiera de mis compañeros y compañeras, tanto de deportes convencionales como deportes paralímpicos, podría haber sido un justo ganador de este galardón”.

Con este premio, la atleta, que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, entra en una selecta lista de deportistas nacionales.

“(Este premio) Me hace compartir lista con personas que admiro muchísimo como Fernando González o Kristel Kobrich, referentes e ídolos del deporte de nuestro país. Poder compartir este premio que, me lo da la máxima autoridad del país junto a Cecilia Pérez y Miguel Ángel Mújica, de la mano de mis padres y de mi novio es algo que va a quedar marcado siempre en mis recuerdos y en mi corazón”, finalizó.