Una lamentable noticia ha enlutado al deporte brasileño. La nadadora de 14 años, Mariana Franklin Ferreira, murió por complicaciones del coronavirus.

La joven había superado la enfermedad en noviembre. Sin embargo, hace poco presentó molestias en su garganta derivadas del coronavirus y tuvo que ser internada en el Hospital Regional Presidente Prudente.

El día 9 y 10 de diciembre, la joven participó en el Torneo Nacional de Integración celebrado en el Parque Acuático del Complexo Rebouças, en Santos.

Allí, compitió en las pruebas de 50, 100 y 200 metros estilo libre junto al resto de su equipo.

Tras lanzarse a una piscina, comenzó a sentirse mal. según informó la Federación Acuática de Sao Paulo, presentó dolores de cabeza y corporales. Cuando regresó a su casa, a los síntomas anteriores se les sumó dolor de garganta.

Al ver como estaba, su madre decidió llevarla al hospital, ya que anteriormente había dado positivo por coronavirus.

Luego de dos visitas al hospital, la nadadora fue hospitalizada con la saturación de oxígeno muy baja. Allí confirmaron que había vuelvo a tener coronavirus y que tenía un pulmón comprometido.

Parecía que la cosa se había mejorado, pero 24 horas después Mariana tuvo que ser intubada tras sufrir dos paros cardiopulmonares.

Los médicos pudieron salvarla del primero, pero no del segundo. Ni su buen estado físico fue suficiente para salir adelante.