El Ironman 70.3 de Pucón, programado para el próximo mes de enero, fue postergado por la pandemia del COVID-19 y se trasladó a 2022.
Así lo informaron mediante un comunicado los organizadores del evento, uno de los más importantes del deporte nacional, lamentando que el triatlón fue reagendado para el 9 de enero de 2022.
“Siendo la salud y la seguridad de la comunidad y los deportistas nuestra principal preocupación, y en base al permanente aumento de los contagios de COVID-19 en Chile, lamentamos informar que la competencia no podrá llevarse a cabo en la fecha prevista”, detallaron desde el Club Deportivo Universidad Católica.
“En base a la evaluación interna y las conversaciones sobre la viabilidad de organizar el evento, el Ironman 70.3 de Pucón se postergará para el día 9 de enero de 2022”, añadieron los organizadores.
Debido a la reprogramación, los atletas que estaban inscritos podrán hacer uso de su cupo para le versión 2022 o pedir la devolución de su dinero.
Cabe mencionar que 2021 será el segundo año consecutivo sin la competencia, ya que la edición de 2020 fue suspendida acusando motivos de seguridad por el estallido social.