Tras una jornada sabatina marcada por buenas actuaciones, Las Cóndores no pudieron continuar con su brillante rendimiento este domingo en el Seven Sudamericano Valentín Martínez de Montevideo.

Hoy el equipo nacional perdió el crucial duelo de cuartos de final con Uruguay, por un cerrado 14-15, resultado que la dejó sin posibilidad de disputar la ‘Copa de Oro’ de los cuatro mejores.

Ya sin chances en la categoría de honor, La Roja se impuso sin inconvenientes a Costa Rica por 41 a 0, clasificando así a la final de la denominada ‘Copa de Plata’.

En el duelo por el primer lugar de esta zona -quinto de la general-, el combinado chileno debió medirse a Las Pumas de Argentina, elenco al que había vencido el sábado por 12-7. Sin embargo, esta vez la ‘Albiceleste’ fue más fuerte y se quedó con el partido por 17-7.

De esta manera, el equipo nacional remató en el sexto puesto del campeonato. ¿Lo bueno? Ningún rival le pasó por encima en los 6 partidos, y solo fue derrotado en dos ocasiones.

Consignemos que Brasil se tituló campeón del evento secundado por Paraguay. El tercer lugar, en tanto, fue para Colombia.