El golfista nacional Joaquín Niemann tuvo un gran cierre de competencia en el RSM Classic, certamen disputado en Georgia, Estados Unidos.

‘Joaco’ vivió su mejor día en el gramado este domingo, escalando 11 puestos en el listado y acabando en el lugar T44, con una tarjeta final de -8.

Seis birdies y un eagle dejaron a Niemann como uno de los jugadores con mejor actuación en la jornada final. Sin embargo, un doble bogey en el hoyo 14 y un bogey en el 3 le impidieron mejorar aún más su colocación.

Finalmente, fue el local Robert Streb quien se quedó con el torneo, registrando una tarjeta de -19.

Premio solidario

Con estos resultados, ‘Joaking’ se adjudicó un premio de 21.450 dólares (más de 16 millones de pesos), cantidad que tendrá una solidario fin.

Y es que Niemann había anunciado mediante sus redes sociales que todo lo ganado en el RSM Classic sería donado a Rafita, niño que nació con Atrofia Muscular Espinal y necesita del remedio más caro del mundo (Zolgensma, que vale 2,1 millones de dólares).

Pero, además, el golfista nacional se había comprometido a aportar 5 mil dólares por cada birdie y 10 mil de la divisa norteamericana por cada eagle en el gramado de Georgia.

Así, con sus 21 birdies de la semana y el eagle de este domingo, Niemann aportará a la familia del menor 136.450 dólares (unos 104 millones de pesos).

Cabe mencionar que Niemann también creó un Gofundme, plataforma donde se pueden realizar donativos a la familia del menor afectado por tan extraña enfermedad.