Cuatro atletas británicas, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, sufrieron en las últimas horas un hackeo, el cual afectó también a otras celebridades y estrellas del deporte mundial.

En concreto, les robaron de sus teléfonos imágenes y videos íntimos, los cuales fueron publicados en redes sociales. A una de ellas le sustrajeron cerca de 100 de estas imágenes privadas.

“Realmente es difícil saber qué hacer a continuación. La gente que hace esto está enferma. Hemos visto algunos casos muy desagradables, incluso en los que se ha chantajeado a personas por material (robado)”, dijo el agente de una de las víctimas al portal ‘The Times’.

“No es fácil controlar la situación e ir tras ellos. Puede llevar años, solo para que lo eliminen de Internet. Como víctima, tienes que decidir si quieres pasar por ello”, cerró.

La noticia se dio a conocer en el momento en que el Manchester United anunció que había sido blanco de un ciberataque, el cual describieron como “una operación sofisticada de ciberdelincuentes organizados”.