El mundo del deporte chileno vive días claves. El próximo 21 de noviembre se escogerá la directiva que encabezará al Comité Olímpico por el período 2020-2024.

La votación, que se llevará a cabo de manera presencial, contará con la participación de un representante de cada Federación para emitir su sufragio en la urna que estará establecida en el CEO 2 de Ñuñoa.

Este importante proceso se ha visto marcado en las últimas horas por un “mail anónimo” que fue enviado a distintas asociaciones, en el cual se ataca directamente a la actual directiva que lidera Miguel Ángel Mujica, que busca la reelección.

Utilizando personajes de Condorito, el mencionado mensaje trata una supuesta edición del ‘diario El Hocicón’ y acusa sobre la lista de Mujica que “estos Vejetes ocuparan todas las mañas conocidas con tal de seguir apernados en la cúspide del deporte federado”.

“Miguel Ángel Mujica, timonel actual del Comité Olímpico de Chile, nuevamente quiere ocupar cargo en la testera del ente rector del deporte federado Chileno, desde el año 2000 que forma parte del Directorio, ahora quiere repetirse el plato con el cargo de presidente. Secundado por Jaime Agliatique nuevamente va por la secretaria, Rodrigo Moreno Tesorero, Aquiles Gómez a Vicepresidente. LA POBLA SE PREGUNTA ¿NO SERA MUCHO? HABRÁ QUE TENER UN GERIATRA PERMANENTE EN EL COCH”, se agrega en el correo.

Además, en otro de los textos, se recuerda que “la plana mayor se viene repitiendo el plato desde el año 2000. A su vez, han ocupado las jefaturas de los Juegos Suramericanos 2014 donde no se sabe qué pasó con $6.448.107.198, Juegos de la Juventud 2017, NO se rindió la módica suma $1.529.321.225, están en el directorio de ADO, aprueban proyectos, los administran. Ahora nuevamente se enquistaron en la Corporación Santiago 2023”.

Captura
Captura
Captura
Captura

“Condenamos con energía este tipo de acciones”

El correo anónimo fue totalmente repudiado por la lista opositora que lidera Jorge Pino.

A través de un comunicado, Pino y su equipo recalcaron que no comparten “en lo absoluto el contenido de los correos electrónicos que fueron distribuidos a distintas personas”.

“Este tipo de acciones no colaboran con el clima que debe primar
, entendiendo que el deporte más bien nos une y no nos divide”, acotaron.

En relación a lo mismo, se asevera que “creemos que se debiera realizar las denuncias correspondientes ante quien corresponda por parte de los involucrados, denuncia de la cual también nos haremos parte”.

“Condenamos con mucha energía este tipo de acciones y declaramos en este comunicado, que NO compartimos este tipo de correos e información de desconocidos, toda vez que, desde el primer día hemos dado la cara, presentamos nuestro plan de trabajo y nuestro compromiso para los próximos cuatro años”, remata el escrito.