Una excelente noticia para el deporte chileno se oficializó este martes.

Esto luego que la Federación Internacional de Balonmano confirmara la clasificación directa de Chile al próximo mundial adulto de varones.

Sí, La Roja liderada por los hermanos Feuchtmann y Marco Oneto, entre otros, se quedó con un cupo a la cita planetaria de Egipto 2021.

Recordemos que el representativo nacional, que dirige el español Mateo Garralda, debía disputar el repechaje para el evento en Uruguay la semana pasada. Sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, la repesca fue anulada.

El gran beneficiado de esta parte del continente fue Chile, que era el elenco de mejor ubicación en el certamen continental llevado a cabo a comienzos del 2020 (cuarto puesto).

“¡La lista de equipos que competirán en #Egypt2021 ya está completa! 🙌 Como no se pudo jugar el torneo de repechaje de América del Sur y Central, a pedido de la Confederación, Chile ha sido nominado 🇨🇱. La decisión se debe principalmente a la clasificación de Chile en el campeonato continental 2020 a principios de este año”, explicó la Federación Internacional.

“¡Chile va al Mundial 🇨🇱💪🤾‍♂️! Federación Internacional de Balonmano confirmó a nuestro país en la cita de Egipto 2021 🇪🇬, tras la cancelación del repechaje de América del Sur y Central por la pandemia del Covid-19 ¡Vamos con todo!”, celebró en Redes Sociales del Instituto Nacional de Deportes.

El elenco chileno quedó clasificado en el Grupo G del Mundial, donde competirá con Egipto, Suecia y República Checa. De hecho, estará en el partido inaugural contra los dueños de casa el 13 de enero en El Cairo.

Consignemos que, de esta manera, la ‘Generación Dorada’ del balonmano disputará su sexto evento planetario consecutivo desde que rompieran la historia con la primera clasificación en 2011.