Un error privó a Joaquín Niemann de empezar de la mejor manera posible su periplo en el Zozo Championship, que se juega en Thousand Oaks, California, y acabó lejos de los líderes en el primer día de competencia.

Tal como ocurrió en la semana pasada en la CJ Cup, el oriundo de Talagante estuvo durante el día en el Top 10, pero culminó la jornada en el lugar T40.

‘Joaking’ comenzó en el hoyo 10 y ya en la bandera 13 obtuvo su primer birdie del día, anticipando una auspiciosa jornada.

Niemann tuvo buenos tiros en los siguientes hoyos, pero recién en el 17 sumó el segundo birdie del día tras un notable tiro de salida.

Luego, en la bandera 1, el chileno se despachó un tercer birdie que lo catapultó al Top 10. Sin embargo, todo cambiaría en la bandera 4: un bogey.

En los siguientes hoyos Niemann estuvo lejos de repetir lo hecho en un inicio y, al final del día, a la espera del resultado de otros competidores, cerró la jornada con un score de -2 en el lugar T40.

Cabe mencionar que el Zozo Championship es liderado momentáneamente por el colombiano Sebastián Muñoz, empatado con el inglés Tyrrell Hatton, ambos con una tarjeta de -8.