Esta semana comienza el Tour por Chile eSports 2020, competencia de ciclismo virtual en Zwift que reunirá a grandes deportistas nacionales, quienes disputarán por llevarse el gran premio del torneo rutero.

El evento deportivo será transmitido por CDF Básico, además de las plataformas digitales de la señal deportiva de WarnerMedia: YouTube, Facebook Live, Twitch y Estadio CDF.

Para lo anterior, contarán con la participación de la periodista Verónica Bianchi, el también periodista y triatleta Claudio Bustíos, y el ciclista profesional Pablo González.

La competición se dividirá en cuatro etapas, una por jornada, con 13 equipos que estarán compuestos por 4 deportistas y un reserva, en caso de lesión.

Todos los ciclistas estarán conectados remotamente desde su casa a través de Zwift, sistema que permitirá conectar sus bicicletas a rodillos electrónicos, los cuales irán entregando la información del pedaleo a sus respectivos computadores.

Luis Sepúlveda, ganador en dos ocasiones de la tradicional Vuelta de Chile; Manuel Conejeros, participante del Ironman de Hawaii en doble instancia; Gonzalo Miranda, seleccionado nacional de ciclismo y Andrés Tagle, vencedor de varias competencias virtuales, serán parte de los deportistas que buscarán liderar a sus equipos en diferentes y complejos escenarios, tal como si fuera una competencia en un circuito real.

Otro que estará es el ex triatleta Cristián Bustos, quien tendrá a su equipo (Team Bustos) en competencia.

“Convencimos a varios alumnos para que estuvieran participando. Creo que es súper bueno que participen porque hace bien. Permite evaluar, sacar parámetros y analizar estas competencias. Serán cerca de 50 o 60 equipos y estoy seguro que será muy entretenido”, comentó a BioBioChile el otrora medalla de plata en el Mundial de Ironman de 1992.

La primera jornada arrancará este miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas y será transmitida por Estadio CDF, Youtube, Facebook Live y Twitch.

Las siguientes etapas se seguirán corriendo durante los miércoles hasta el 11 de noviembre, día en que se disputará la gran final.