El boxeador argentino Jorge “Locomotora” Castro fue noticia hace unos días luego de ser asaltado a punta de pistola en su gimnasio de Temperley por dos delincuentes, que huyeron con su dinero y su celular.

Y aunque después del hecho, a pesar de la bronca invitó a los ladrones a través de sus redes sociales a acercarse a su establecimiento para aprender a respetar la vida con el boxeo, ahora reconoció que se cruzó a uno de los asaltantes en el barrio y tuvo una reacción violenta.

“¿Quieres que te diga la verdad? Lo agarré ayer y lo cagué bien a trompadas. Nadie sabe, no quise comentar nada. Pasó por enfrente de mi negocio y dije ‘este es el que me robó’. Lo encaré, se cagó y se meo y le di. ‘Perdona Roña’, me decía”, contó el excampeón del mundo.

Castro resaltó el rol solidario que cumple su gimnasio en el barrio San José de la localidad de Temperley y eso es uno de los principales motivos de su enojo, además del celular por el valor económico y afectivo: “Perdí todas las fotos, incluso una con Mandela de cuando fui a Sudáfrica y otra con Maradona”.

“Tiene que tener huevos para venir a buscarme de nuevo. Yo ayudo a todo el mundo. Sería lindo poder aconsejarlo y decirle ‘capaz tienes cualidades en el boxeo, por qué no te acercas acá al gimnasio’. Lo más lindo es prepararte, entrenarte y desahogarte adentro”, explicó ‘Locomotora’ con las ganas de ayudar intactas pero sin dejar pasar una.