La nieve y la montaña son el escenario ideal para el retorno del deporte federado e internacional. En el centro de ski El Colorado se realizaron las primeras carreras en el mundo válidas por el circuito de la Federación Internacional de Ski (FIS) desde el inicio de la pandemia actual. Distanciamiento social, reuniones de carrera telemáticas, respeto de protocolos y constante sanitización no empañaron el gran desempeño de los mejores esquiadores de Chile en una pista con condiciones de alto nivel, junto a organización de alto estándar apoyada por el equipo de Ski UC.

Fueron 2 días donde los esquiadores buscaban ser los más rápidos para llevarse el campeonato nacional adulto y juvenil en las disciplinas de Slalom Gigante y Slalom. Nieve dura y días soleados acompañaron estos días de campeonato.

Matilde Schenkwe, esquiadora del equipo chileno bajó a toda velocidad para quedarse con el titulo de campeona nacional en las disciplinas técnicas de Slalom y el Slalom Gigante. Mijal Frenkel (Valle Nevado) obtuvo el 2° lugar ambos días. En 3º lugar termino la esquiadora de La Parva, Amelia Pinilla.

En hombres estuvo reñida la competencia por ser el más rápido. De forma indiscutida el olímpico Kai Horwitz fue el más rápido en ambos días entre las puertas. En la pista trazada por el italiano y entrenador del equipo nacional Davide Maquignaz Sven Von Appen lucho para quedarse en segundo lugar en Slalom mientras que Nicolás Pirozzi (Equipo Nacional) quedó 3° en Slalom. En Slalom Gigante el 2º lugar fue para el juvenil Nicolás Pirozzi seguido de Valentin Signe.

El atleta de Copa del Mundo e integrante del equipo nacional Henrik Von Appen, volvió a las pistas a esquiar luego de su fuerte lesión y estuvo presente observando las carreras.

El esfuerzo de la Federación Deportiva Nacional de Ski y Snowboard junto al apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) hicieron posible este evento histórico en el ski mundial. La organización conjunta de Snow Animal con el centro de Ski El Colorado y apoyada por Ski UC hizo que este campeonato se resolviera de la mejor forma con altos estándares para atletas.