Un fin de semana brillante remató este domingo en Illinois, Estados Unidos, el reconocido golfista chileno Joaquín Niemann.

‘Joaking’ tuvo una jornada gloriosa para acabar tercero en el BMW Championship, demostrando que está para cosas importantes en el PGA Tour.

Niemann cerró uno de los mejores resultados de su promisoria carrera, totalizando dos bajo el par (72-71-68-67).

El desempeño del representante chileno estuvo marcado por sobriedad, buena técnica y frialdad en momentos clave. Así, exceptuando el hoyo 8, prácticamente no contó con mayores dificultades para ir registrando birdies y pares para concluir el día con 67 (-3)

Si bien Niemann a ratos consiguió liderar el evento, la fuerte competencia pesó en momentos claves. Los rivales principales de Joaquín fueron Dustin Johnson y Jon Rahm, número 1 y 2 del ranking mundial PGA, respectivamente.

Al final Rahm, español, logró alzarse como el mejor de todos superando en el desempate al estadounidense Johnson.

De todos modos, Niemann terminó como uno de los grandes ganadores de la cita, ya que además logró confirmar su clasificación al Tour Championship, que disputan los 30 mejores de la temporada.

Será la primera vez de Niemann en esta vital instancia (a la que no pudieron avanzar cracks como Tiger Woods), que se inicia el próximo viernes 4 de septiembre.