Dos casos positivos de COVID-19 en siete días conllevarán la expulsión del Tour de Francia 2020 del equipo afectado, informó este viernes una fuente oficial, a poco más de una semana del comienzo de la gran carrera (29 agosto-20 septiembre).

La medida alude no sólo a los corredores, sino también a los miembros del cuerpo técnico que se hallen en carrera.

Un total de 22 formaciones de ocho corredores cada una participarán en el Tour 2020, cuya salida tendrá lugar en Niza.

La información revelada por el portal Velonews fue confirmada a la AFP por los organizadores y por uno de los equipos participantes, que recibió el documento precisando el protocolo sanitario de la Grande Boucle 2020.

La medida fue tomada de acuerdo con la AIGCP, la asociación internacional que reagrupa a los equipos ciclistas, y fue presentada a los equipos la víspera del reciente Critérium del Dauphiné, precisó a la AFP la organizadora del Tour (ASO).

Entre las medidas sanitarias, los corredores, que son a menudo sometidos a test por sus equipos, deberán pasar dos test PCR en los días previos a la salida del Tour.

Durante la carrera, un caso positivo de un corredor o de un miembro del cuerpo técnico acarreará la retirada de la persona infectada, así como un estudio de sus contactos.

Durante el Tour, todas los miembros de la ‘burbuja de la carrera’ deberán someterse a un test PCR en los dos días de descanso, el 7 y el 14 de septiembre.

Esta burbuja incluye a los corredores y a otras dos decenas de personas que están día a día en contacto con ellos.