El golfista nacional Joaquín Niemann tuvo un auspicioso debut en el The Northern Trust, primer torneo de los tres que componen los Playoffs del PGA Tour.

En su primer día de competencia en Massachusetts, ‘Joaking’ acabó con una tarjeta de -3 y en el puesto T11. Su posición, sin embargo, podría variar a la espera de lo que hagan otros jugadores.

Niemann tuvo un prometedor arranque, con birdies en los hoyos 1 y 2. Sin embargo, bogeys en las banderas 4 y 8 opacaron su gran inicio.

Luego, el chileno sumó otros cuatro birdies en los hoyos 9, 15, 16 y 18. Entremedio, en el 17, registró su tercer y último bogey del día.

Niemann quedó bien posicionado, pensando en el corte de este torneo, y lo que le permitiría jugar los restantes dos certámenes de Playoffs.

El The Northern Trust es liderado, momentáneamente, por el local Harris English, compañero de grupo de Niemann, quien se anotó un score de -7.

Cabe mencionar que este torneo lo disputan los 125 mejores jugadores del ranking FedEx, que califica a los de mejor desempeño en la temporada, y donde ‘Joaking’ se sitúa 26.

El BMW Championship y el Tour Championship, los otros dos torneos de Playoffs del PGA, reúne solo a los 70 y 30 mejores de la temporada, respectivamente.