¿encontraste un error?
avísanos

"Pensé que me iba a morir": el espeluznante accidente de esquiadora chilena Dominique Ohaco

Instagram
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

Dominique Ohaco, destacada esquiadora nacional, no la cuenta dos veces. En febrero sufrió un grave accidente en Perú, cuando surfeaba en Puerto Malabrigo, el que la dejó al borde de la muerte.

Según relató la deportista a Emol, cayó en medio de las olas y se golpeó una pierna con la tabla, lo que le causó una profunda herida.

“Me llevaron hasta la orilla y ahí vimos que estaba sangrando, pero nunca me imaginé que iba a tener un tajo en la pierna. Mi amigo me abrió el traje y ahí vimos que tenía una herida gigante con sangre”, partió contando Ohaco.

“Fue terrible, traumático. Por el lugar donde estaba, el shock y el dolor, como que me estaba desmayando un poco. Ese fue el momento que pensé que me iba a morir, realmente me lo creí”, agregó la esquiadora.

Luego, prosiguió: “Lo peor es que estaba a 40 minutos caminando de un auto, muy lejos, no podía caminar. Entre gritos, gente vino a ayudar en unos botes y ellos me acercaron a la calle. Me subieron a un auto y me llevaron a la posta, donde me vendaron y curaron. Un rato después me llevaron en una ambulancia a Trujillo, donde estaba la clínica más cercana (…) El corte fue profundo y justo después venía la arteria femoral. Si me la cortaba, me desangraba. Tuve suerte”.

Sobre su recuperación, Ohaco recalcó que ha sido más rápida de lo que esperaba, por lo que se piensa en volver a competir cuando la situación sanitaria así lo permita.

“El músculo que me rompí era el menos importante de la pierna, por lo que fue una recuperación rápida. En un mes y medio ya estaba haciendo deporte de manera normal y entrenando”, sostuvo la deportista, quien aspira a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Pekín.

Ver esta publicación en Instagram

‼️Contenido gráfico‼️ Hace dos días sufrí un accidente en el mar, nunca me había asustado tanto en mi vida, realmente pensé que me iba a morir ahí mismo. Estaba en la ola más larga del mundo, en la parte más lejana de la playa cuando sentí un golpe muy fuerte en la parte superior de la pierna, choqué con la quilla de la tabla o una roca nose muy bien, pensé que solo era un moretón grande, no podía apoyar el pie en el piso del dolor. Felizmente no estaba sola, @pronoia_ y @ernestomdfk94 estaban conmigo, @pronoia_ me estaba sacando del agua cuando vimos su mano con sangre, en ese momento me dejó en el piso y rompió el wetsuit con las manos. Ahí fue cuando vimos el corte muy profundo abierto en mi pierna, los dos pensamos que me iba a morir ahí mismo, estábamos a 40min caminando del pueblo, con la pita de la tabla me hicieron un torniquete en la pierna. Gritamos por ayuda, por suerte Mayco un local de Chicama estaba con su bote y fue a rescatarme. Cuando llegamos a la playa unos surfers vinieron a ayudar, me cargaron unos 300mt hasta la calle donde me subieron al auto para llegar a la posta. Ahí me vendaron la herida para que no siguiera sangrando y me subieron a la ambulancia que me llevo 1hr y media a la ciudad más cercana. El tajo me corto hasta los músculos, felizmente no me agarro una vena o una arteria o no la contaba. Ahora ya estoy bien, inesperadamente ya de vuelta en Chile, para atenderme con doctores acá. Quiero agradecer profundamente a @pronoia_ y @ernestomdfk94 por la salvada de mi vida. A Mayco por el rescate en el bote, a los surfers que me llevaron por la playa, la gente del hotel El Hombre, al equipo médico, la ambulancia que me trasladó y todos los que estuvieron involucrados. 🙏🏻🌊

Una publicación compartida de Dominique Ohaco (@domiohaco) el

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS