La selección femenina de fútbol, que dirige José Letelier, recibió la autorización del Ministerio del Deporte para retomar los entrenamientos, pensando en el repechaje por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cartera que encabeza Cecilia Pérez renovó en la presente jornada la lista de deportistas autorizados para entrenar en medio de la situación sanitaria que se vive en el país producto del coronavirus.

Allí aparece el combinado que capitanea Christian Endler, que buscará frente a Camerún el 18 y el 24 de febrero de 2021 el boleto para los próximos JJ.OO., a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Las africanas deberán recibir primero a la ‘Roja’, mientras que las chilenas serán anfitrionas una semana después en territorio nacional. En el nuevo listado aparecen 20 jugadoras además de cinco integrantes del cuerpo técnico y médico.

Cabe recordar que este repechaje fue suspendido en marzo pasado por la FIFA, ante la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus. El equipo de José Letelier ganó esta oportunidad de acceder a la cita olímpica, luego de conseguir el subcampeonato en la Copa América realizada el año 2018.

En la nómina entregada por el Mindep también destaca la presencia de la nadadora en hielo Bárbara Hernández. La campeona mundial de nado en aguas gélidas y la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha a nado publicó recientemente un video en las redes sociales donde muestra cómo prepara su cuerpo para las frías aguas dentro de un tacho de basura y trozos de hielo.