El nombre de la nadadora Zoé Gibson gana protagonismo en Estados Unidos. Y es que la nacida en Cannes, Francia, pero de familia chilena, anunció su decisión de nadar para la Universidad de la Costa del Golfo de Florida hasta 2024.

De acuerdo al portal Swim Swam, la especialista en braza (o pecho) dio un importante paso luego de destacar en las competencias de secundaria y ha generado interés debido a su doble nacionalidad, ya que es elegible para representar a Francia o Chile en citas nacionales e internacionales.

En diciembre de 2019, cabe mencionar, Zoé participó en los Open Nationals en Chile, ganando la medalla de bronce en los 50, 100 y 200 eventos de braza.

También estuvo en el Campeonato Nacional de Chile en enero, donde también se quedó con la presea de bronce en los 200 pechos.

Gibson dice que está trabajando para reducir sus tiempos lo suficiente como para hacer el corte para estar en el seleccionado nacional de nuestro país.

Gibson se unirá a Emily Merton, Sara Niepelova y Sophia Macaisa como reclutas entrantes este otoño para la Universidad de la Costa del Golfo.