¿encontraste un error?
avísanos

"Comparto mi cumple": la solidaria idea de seleccionada de hockey en ayuda de familias vulnerables

Instagram

Manuela Urroz, seleccionada nacional de las ‘diablitas’ del hockey césped, se ha convertido en un ángel para muchas personas, a las cuales ha ayudado con una iniciativa que creó junto a un grupo de amigos.

Se trata de “Comparto mi Cumple”, idea que busca incentivar a que las personas que están de cumpleaños y su círculo cercano a donar el dinero que estaba destinado a la celebración para así armar cajas de alimentos para familias de escasos recursos, golpeadas por la pandemia.

“Todo partió hace poco más de un mes y medio, desde el cumpleaños de uno de los integrantes. Ahí nació la reflexión de que este era un año distinto, de que el cumpleaños podría ser una excusa para donar, transformar un regalo material a algo más significativo que pueda ayudar a gente que lo está pasando mal”, contó Urroz a Página 7.

Inmediatamente se pusieron manos a la obra y el resultado habla por sí solo: junto a su agrupación ha ayudado a más de 170 familias de poblaciones de las comunas de Peñalolén y Lo Barnechea.

“Hemos tenido una muy buena acogida, ha sido muy gratificante. porque ya hemos entregado más de 170 cajas. Estamos muy felices con eso y esperamos que mucha más gente se siga sumando y que los cumpleañeros decidan donar su regalo”, dijo la destacada deportista.

Urroz cree que el proyecto debería permanecer en el tiempo más allá de la crisis sanitaria. “Lo ideal sería que se agregue a la mentalidad de la gente, de pensar que el cumpleaños también es un momento para agradecer y ayudar a otros”, sostuvo la hockysta.

“Este tiempo ha sido muy difícil para todos en distintos aspectos. Para mí como deportista ha sido un momento para pensar más en el otro, de reflexionar sobre lo que tengo y desde mi posición, poder ayudar a todas esas personas que lo están necesitando hoy”, agregó Urroz.

Asimismo, la deportista detalló que “por eso me ha llenado mucho realizar este proyecto con amigos. Es una idea distinta y ojalá que vaya tomando más vuelo”.

Además, la seleccionada nacional manifestó que este período de confinamiento, producto de la emergencia sanitaria, le ha servido como un proceso de introspección.

“Me pilló en un momento difícil, en que tuve que volver de la liga europea, donde estábamos cerca de playoffs, con muchas expectativas. Y llegar al encierro, a la cuarentena por todos estos meses, hace que uno se sienta fuera de su hábitat, invita a reinventarse en muchos aspectos”, añadió la jugadora del Oranje Rood de Holanda.

Por último, Urroz indicó que “ha sido complicado, pero ha servido para reflexionar, de mirar hacia el futuro, de agradecer también y de conocerse a uno mismo en distinas facetas”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS