El fisicoculturista estadounidense Charlie Aragón, de 35 años, contó su experiencia tras contagiarse de coronavirus y pasar dos meses internado en coma.

De poco sirvió la estricta dieta y entrenamientos constantes del norteamericano quien, luego de contraer el Covid-19, perdió cerca de 27 kilos y sólo se limita a caminar en forma de ejercicio.

Según replica Infobae, los problemas para el deportista de Arizona comenzaron en marzo, cuando sintió molestias similares a las de un resfrío. Una semana después, se le diagnosticó coronavirus.

“Fui la última persona que pensé que se enfermaría por esto. Fue extremadamente difícil caminar de la cama al baño. Incluso cepillarme los dientes. Se sentía como si me estuviera quedando sin aliento”, partió relatando Aragón.

El peor día para el fisicoculturista fue el 6 de abril, dos jornadas después de ser entubado. “En ese momento sabía que algo andaba mal y algo dentro de mí me decía que tenía que pelear. Luego comencé a orar y esa fue mi experiencia extracorporal. Nunca antes había tenido una experiencia así. Fue aterrador. No sabía lo que estaba pasando pero no me sentía bien”, recalcó el deportista.

Luego, y pese a las lentas mejorías, se percató del deplorable estado de su capacidad respiratoria. “No podía pararme por más de unos segundos antes de comenzar a quedarme sin aliento. Me temblaban las rodillas y sentía que me iba a caer”, insistió Aragón.

Finalmente, el fisicoculturista destacó que “esto es mucho peor que la gripe … tuve neumonía. Tenía sepsis, insuficiencia respiratoria. Ahora apenas camino y es solo para levantar mis piernas de nuevo y poder comenzar a moverme nuevamente”.