El luchador ruso y estrella de las artes marciales mixtas, Khabib Nurmagomedov, atraviesa uno de los momentos más complicados de su vida.

Esto luego que su padre y entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov, falleciera por un paro cardíaco tras complicaciones derivadas del Covid-19.

Así lo dio a conocer el portal hispano 20 Minutos, que detalla que el progenitor de ‘The Eagle’ murió en un hospital de Moscú al que ingresó tras dar positivo por coronavirus.

“Me han llegado noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov ha dejado este mundo”, confirmó Ramzan Kadyrov, amigo de la familia y presidente de la república rusa de Chechenia.

“Cuando parecía que había superado la infección, según contó el propio Khabib, se le habían quedado secuelas graves. Una neumonía obligó a ingresarle en la UCI, pero se le complicó aún más con una insuficiencia cardiaca y un derrame cerebral. Llevaba una semana en coma inducido”, complementa el mencionado portal.

Recordemos que Khabib Nurmagomedov y su padre saltaron a la fama mundial cuando vencieron sin mayores problemas a Conor McGregor, quien reinaba en la UFC hasta ese entonces.

Según reportan diversos medios, antes de ser hospitalizado Abdulmanap negociaba precisamente una revancha frente al irlandés.