El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto “Manos de Piedra” Durán fue dado de alta del hospital donde se hallaba internado por el nuevo coronavirus, anunció el exdeportista en redes sociales.

“Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus Covid-19. Fue una pelea de Campeonato Mundial”, escribió Durán en su cuenta en Instagram.

El mensaje va acompañado de un vídeo donde se ve a Durán en silla de ruedas y con mascarilla, mientras personal médico le hace un pasillo de honor con banderas panameñas.

Durán dio las gracias a los médicos que “día a día dan lo mejor de sí, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos CAMPEONES DE LA VIDA”, agregó el legendario pegador y seis veces campeón mundial de boxeo.

‘Manos de Piedra’ fue ingresado hace una semana en un hospital privado de Ciudad de Panamá tras padecer síntomas de resfriado, pero al hacerle las pruebas de Covid-19 dio positivo.

Panamá presenta las peores cifras oficiales de Centroamérica por la pandemia, con 645 muertos y más de 34.000 contagiados, en la “más profunda crisis sanitaria, social y económica” que ha vivido el país, según el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

Durán, un héroe nacional en su país, boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir sobre la lona a 70 de sus oponentes, lo que le valió el apodo “Manos de Piedra”.

Además, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros que ganó en 12 ocasiones.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas tardes mi gente! Hoy, con el favor de Dios, regresé a casa después de batallar contra el virus COVID-19. Fue una pelea de Campeonato Mundial, que pude ganar en equipo, con el apoyo, cariño y dedicación de un cuerpo médico, que no solamente cuidó de mi persona, sino de todos los pacientes, que cómo yo, peleábamos en el hospital contra este virus, que no conoce de leyendas, títulos mundiales, estatus social, raza, religión, etc… A todas esas personas que siguen en la pelea, les mando mucha fuerza y mis oraciones, a sus familiares para que no pierdan sus esperanzas y sepan que Dios tiene el control. A todos mis fanáticos alrededor del Mundo, les doy las gracias por orar por mi y por todos sus mensajes de aliento. No me cansaré de darles las gracias a todos los doctores, enfermeros/as, que día a día dan lo mejor de si, sin importar el riesgo que toman. Yo seré un ex Campeón Mundial, pero ustedes son los verdaderos CAMPEONES DE LA VIDA. Se les quiere, por favor #quédateencasa, sigue la #cuarentena y bajo ninguna circunstancia dejes entrar a nadie a tú casa. Manos de Piedra.

Una publicación compartida de Roberto Durán (@robertoduranbox) el