El atleta Ahmad Ayyad, reconocido participante en carreras de obstáculos, mostró cómo cambió su cuerpo luego de contagiarse de coronavirus, estar en coma inducido y sufrir daños en su capacidad de hablar y de moverse.

Los problemas para el deportista iniciaron luego de ir a comer a un restaurante de Washington. Días después empezó a sentir agotamiento, se cansaba al subir escaleras y perdió el apetito.

Un amigo lo trasladó hasta un centro de salud, donde le diagnosticaron Covid-19. Tras cartón, fue derivado al hospital Johns Hopkins de Baltimore, donde fue necesario conectarlo a un respirador y se le puso en coma inducido.

Despertó días después y se dio cuenta de los cambios que había sufrido. Buena parte de su musculatura había desaparecido, tuvo que aprender a caminar y a hablar.

Según replica AS, el propio Ayyad contó que, al reponerse, pesaba 27 kilos menos y tenía un coágulo de sangre en el brazo izquierdo y daños en el corazón y los pulmones.

El atleta recibió el alta el 22 de abril y, hasta el momento, ha recuperado 20 kilos. Sin embargo, y según recalcó el deportista, lo que más le preocupa es la actitud de la gente.

“Me preocupa mucho ver a la gente tomarse esto a la ligera. Yo lo conseguí y sobreviví, pero todavía estoy aterrorizado. Es importante que la gente se lo tome en serio, porque esto no es una broma”, aseguró Ayyad.

“Puede matarte, incluso si crees que eres saludable e inmune a él. No lo eres”, sentenció el atleta.

Instagram
Instagram