¿encontraste un error?
avísanos

El golf se reanuda esta semana tras el parón por el coronavirus con un homenaje a George Floyd

Tom Pennington I Agence France Presse
Por Jeser Lara
La información es de Agence France-Presse

La PGA rendirá un homenaje a George Floyd guardando un minuto de silencio en el torneo Charles Schwab Challenge, con el que se reanuda el circuito estadounidense el jueves tras el parón por el coronavirus.

En cada una de las cuatro jornadas del torneo del Colonial Country Club (Fort Worth, Texas) se pararán las actividades a las 08H46 locales para el tributo a Floyd.

El horario simboliza los ocho minutos y 46 segundos en los que este hombre afroamericano fue brutalmente inmovilizado por un policía blanco de Minneapolis que le clavó su rodilla en el cuello a Floyd, quien falleció poco después por asfixia.

El tributo es “parte de los esfuerzos en curso para amplificar las voces y los esfuerzos para poner fin a la injusticia racial y social”, dijo el circuito en un comunicado.

La semana pasada, el comisionado del PGA estadounidense, Jay Monahan, dijo en una carta a su personal y jugadores que el circuito estaba decidido a hacer todo lo posible para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte.

“Lo que sucedió no está bien y vamos a ser parte de la solución. Abramos nuestra discusión”, escribió Monahan.

En Estados Unidos permanece encendida la indignación por el crimen de Floyd el pasado 25 de mayo, que desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en el país contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

La temporada de golf ha permanecido suspendida desde que en marzo la pandemia de coronavirus se extendió por Estados Unidos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS