Una skater de 11 años, Sky Brown, sufrió una grave caída mientras entrenaba para poder optar a un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se celebrarán en 2021 por el coronavirus.

La joven deportista británica publicó el lunes el video de la grave caída que la dejó con una fractura de cráneo.

“Sé que mucha gente está preocupada por mí, pero no se preocupen, estoy bien. Estoy emocionada de volver aún más fuerte. Mi corazón late tan fuerte en este momento. Solo estoy esperando que mi cuerpo se ponga al día. Gracias a todos por enviarme su amor, mensajes y apoyarme. Lamento haberlos preocupado. Voy a estar bien”, escribió en su cuenta de Instagram.

En el registro se ve como Sky realiza un truco y en el aire se desprende de su patineta, a una altura de 4.5 metros, cayendo al suelo.

Afortunadamente la deportista estaba con su casco y protecciones, lo que la protegieron de una lesión más grave. Luego de la caída, un helicóptero la asistió y se la llevó hasta un hospital.

“No suelo publicar mis caídas ni hablar de ellas porque quiero que la gente vea lo divertido que es lo que hago. Pero esta fue mi caída más dura y quiero que todos lo sepan. No se preocupen, estoy bien. Está bien caerse de vez en cuando, voy a volver y a intentarlo con más fuerza. Sé que hay muchas cosas que están pasando en el mundo en este momento, pero quiero que todos sepan que hagamos lo que hagamos debemos hacerlo con amor y felicidad”, dijo desde el recinto hospitalario, donde se encuentra recuperándose.

Por otro lado el padre de la menor, Stewart, relató que su hija llegó inconsciente al hospital y temió por su vida: “Oramos y le suplicamos a Dios que le diera a Sky otra oportunidad”.

Señalar que Sky sufrió “múltiples fracturas en su cráneo, brazo izquierdo roto, porque lo usó para amortiguar su caída, dedos derechos rotos y laceraciones en su corazón y pulmones”.