Santiago 2023 no detiene su andar. Los trabajos para los primeros Panamericanos que se realizarán en nuestro país se mantienen firmes.

El pasado lunes se adjudicaron las obras preliminares a la empresa constructora Terramac, que estará a cargo de las faenas de un esperado recinto en el Parque Deportivo Estadio Nacional: la primera cancha pública de hockey césped.

Dichas obras contemplan movimiento de tierra, remoción de vegetación, y excavaciones en 23.000 metros cuadrados previas al levantamiento del primer centro de entrenamiento para la disciplina. Estos trabajos comenzarán en junio para terminar en agosto.

En paralelo a ello, este miércoles se abrió la licitación del centro de entrenamiento del hockey césped. La primera cancha pública para este deporte se comenzará a construir en agosto de este año para estar lista en octubre de 2021, a dos años del inicio de Santiago 2023.

De esta manera, las selecciones femeninas y masculinas de la especialidad tendrán, durante 24 meses, la posibilidad de usar ese recinto para su preparación para la cita panamericana.

“Para nosotros es un sueño ver cómo avanza Santiago 2023. Estamos trabajando arduamente para hacer los mejores juegos de la historia, y para dejar como legado, centros deportivos a las actuales y futuras generaciones de deportistas y un parque de categoría mundial para la familia”, afirmó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La División de Infraestructura del Mindep e IND es quien está coordinando el proyecto Parque Deportivo Estadio Nacional y sus varias etapas. Hay un fuerte compromiso con la reactivación económica post pandemia y estas obras van a generar muchos empleos y ayudarán a reactivar la economía.

Se está trabajando de forma tal que hayan varias construcciones levantándose de forma paralela y avanzando al ritmo que requiere un evento de esta magnitud, con edificaciones que tendrán un estándar acorde a la exigencia internacional.

Ministerio del Deporte
Ministerio del Deporte