El ex nadador Michael Phelps, máximo ganador de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, se comparó con el astro y mejor jugador de la historia de la, NBA Michael Jordan. “Yo era un imbécil con mis compañeros como lo era él”, asegurò.

El nacido en Baltimore se sumó al furor de la serie documental The Last Dance, estrenada en Netflix y producida por ESPN, que recorre la carrera del ex jugador de los Chicago Bulls poniendo el foco en la temporada 1997/1998 de la NBA.

En la serie se revela cómo era la relación de Jordan con sus compañeros de equipo. Se exhibe el carácter competitivo de MJ23 y cómo muchas veces sobrepasaba los límites, llegando incluso a los golpes con algunos de ellos.

Jordan llegó a los Bulls en 1984. Por entonces, la franquicia de Chicago era representada por un equipo mediocre y sin aspiraciones al título. Tras trece temporadas, Michael llevó a los Bulls a la gloria máxima: conquistó seis anillos de la NBA.

“Todos estamos trabajando juntos como un equipo a pesar de que la natación es un deporte individual. Queremos lo mejor el uno para el otro, así que los desafiaré y me aseguraré de que se estresen”, dijo Phelps en diálogo con Yahoo Sports, recordando sus mejores tiempos en la piscina.

“Era un imbécil cuando me entrenaba, porque quería ayudar a todos a asegurarse de que tenían las mismas posibilidades que yo de ganar”, detallò.

Lejos de criticar a Jordan, Phelps lo toma como modelo para analizar su carrera. De hecho, reconoció que él también necesitaba confrontar con los integrantes de su grupo de trabajo para sacar lo mejor de sí.

“Jordan era el tipo de deportista que quería ser. Quería hacer de muchas maneras lo que hizo en el deporte del baloncesto”, aseverò.

Michael Phelps y Michael Jordan comparten el hecho de haber sido campeones olímpicos. El nadador se colgó medallas de oro en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, evento que marcó el final de su carrera. El basquetbolista conquistó el oro con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.