¿encontraste un error?
avísanos

"Tenía horribles sensaciones de miedo": sparring de Mike Tyson reveló oculto secreto del exboxeador

ARCHIVO | Jeff HAYNES | Agence France-Presse

Para muchos el nombre de Mike Tyson evoca admiración, respeto y hasta temor. Y es que en su época dorada en el boxeo eran pocos quienes querían cruzarse en el camino del otrora campeón mundial de peso pesado.

50 victorias en 58 combates, 44 de ellas por nocaut, evidencian el dominio de ‘Iron Mike’, principalmente a finales de la década de los 80′ y principios de los 90′.

Sin embargo, con el paso de los años se ha conocido un perfil más humano de Tyson, bastante alejado de ese tipo rudo que podía disfrutarse sobre los cuadriláteros.

“Sé lo que es el arte de la lucha, sé lo que es el arte de la guerra. Por eso me temían cuando estaba en el ring, porque era un aniquilador. Nací para eso, pero ahora esos días se han ido. Estoy vacío. No soy nada”, fueron una de sus últimas reflexiones, que preocuparon a sus seguidores.

Y ahora, un exsparring del pugilista estadounidense reveló algunos secretos de Tyson, resaltando su lado más humano y que pocas veces mostró durante su carrera.

‘Big’ Joe Egan, retirado boxeador y actor, compartió varios años con ‘Iron Mike’, donde entablaron una relación de amistad -además de intercambiar varios golpes- y se hicieron muy cercanos. Por lo mismo, el irlandés es una voz autorizada para hablar de los años más gloriosos del estadounidense.

Joe Egan
Joe Egan

“Es un ser humano, no una máquina”

Cuando Tyson ya era reconocido en el circuito internacional del boxeo, llamó a pruebas para tener un equipo de sparrings para preparar sus combates.

Hasta ahí llegó Egan, quien se había trasladado a Norteamérica a los 17 años y ya había experimentado junto a Floyd Patterson, excampeón mundial de peso pesado.

A Tyson no solo le sorprendió la corpulencia de ‘Big Joe’, sino que también su resistencia. Lo golpeó y golpeó pero, a diferencia de los otros participantes, el irlandés nunca fue derribado por Mike y comenzó a servir como sparring del entonces prometedor boxeador.

Egan reveló, en entrevista con The Sun, que era en el camarín, momentos previos a los combates, cuando veía a un Tyson asustado, tembloroso e inseguro, emociones que se disipaban cuando realizaba su entrada al ring.

“Mike es un ser humano, no es una máquina. Tenía las mismas emociones que su oponente. Mike en el vestuario solía pasar por horribles emociones de miedo”, contó el irlandés.

“Cus, entrenador de Mike, solía decirnos ‘hay una línea muy fina entre el cobarde y el héroe’. Una vez que la campana suena, el miedo te abandona porque es hora de pelear. Pero la acumulación, la caminata hacia el cuadrilátero, es muy, muy emocional para una persona porque tienes todo tipo de pensamientos en tu cabeza”, agregó ‘Big Joe’.

Joe Egan
Joe Egan

El gran plus de Tyson

Pero Egan no solo tuvo palabras para recordar el lado más emotivo del otrora campeón mundial de peso pesado, sino que también para destacar su mayor virtud en los combates.

Y es que para ‘Big Joe’ el principal factor que permitió el éxito de Tyson en su carrera no fue su carácter ni su fuerza, sino que su capacidad de impactar emocionalmente a sus rivales.

“Lo que Mike tenía sobre sus oponentes es el hecho de que tenía un factor de miedo, porque llevaba toda la invencibilidad al ring debido a su poder”, indicó el actor irlandés.

“Cuando tienes el poder de conmoción en el golpe, esto puede enviar miedo a tus oponentes”, complementó Egan.

Sobre si él sintió miedo al practicar junto a Tyson, ‘Big Joe’ enfatizó en que “me lastimó y me hizo llorar muchas veces. Él podría pelear y lastimarte mucho en el ring, incluso hacerte llorar”.

“Al entrenar con Mike tenías que usar un protector para la cabeza, también guantes grandes y, a veces, chalecos antibalas para proteger tu caja torácica. Tenía la capacidad de romper a un hombre, era como si pudiera romper huesos con golpes”, añadió el expeleador irlandés.

Si bien Tyson ha estado alejado de los rings en el último tiempo, se ha mostrado con ganas de volver a pelear y, demostrar en un cuadrilátero, que sigue igual de vigente.

“Mi intención es volver a estar en forma para poder participar en tres o cuatro peleas por caridad. Algunas de estas actuaciones ayudan a personas sin hogar y personas con problemas de drogas como me sucedió a mí”, ha comentado ‘Iron Mike’.

James Gilbert | Agence France-Presse
James Gilbert | Agence France-Presse
URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS