¿encontraste un error?
avísanos

Ministra del Deporte tras sanción a Matías Pino: "Lamentamos profundamente la noticia"

Ailen Díaz I Agencia Uno

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó la situación que actualmente vive el tenimesista paralímpico Matías Pino, quien perdió las dos medallas que había ganado en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 tras dar positivo en un control antidoping.

“Lamentamos profundamente la noticia, pero en este caso se ha completado el debido proceso, el deportista debe respetar la sanción y como Ministerio del Deporte reiteramos nuestro compromiso para modernizar la legislación chilena y luchar con firmeza en contra del dóping”, dijo.

“Lo decimos con convicción y claridad: tenemos tolerancia cero frente al dopaje. Creemos que el dóping es sinónimo de trampa y que, respetando siempre el debido proceso y la presunción de inocencia de los deportistas, una vez establecida la falta se deben aplicar las sanciones reglamentarias”, explicó.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley de integridad deportiva que modernice nuestra legislación y establezca como delito las acciones relacionadas al dopaje, incluyendo a quienes faciliten las sustancias prohibidas y a los deportistas, con el objetivo de prevenir el fraude en las competiciones deportivas, sancionando las conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba y, al mismo tiempo, proteger a las organizaciones deportivas del narcotráfico”, agregó.

Señalar que la decisión la tomó el Comité Paralímpico Internacional (IPC) luego que en un control de doping realizado en la citada competencia en Perú, el atleta chileno marcara la presencia de Octopamina, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS