¿encontraste un error?
avísanos

Difícil, pero no imposible: aplazamiento de los JJ.OO. abre una pequeña ventana para Natalia Duco

Jaime Lopez I Agencia Uno

En febrero del año pasado Natalia Duco recibió una dura noticia. La atleta nacional conoció su sentencia que determinó el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED) por dar positivo de GHRP-6.

Fueron tres años fuera de competiciones, que empezaron a correr desde el 19 de abril de 2018, fecha en la cual se le tomó la muestra que arrojó positivo.

De esta manera, Duco se perdía los Juegos Panamericanos, el Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues su sanción culminaba el 18 de abril de 2021.

Pero la emergencia sanitaria a nivel mundial por el coronavirus obligó a que se suspendieran los Juegos Olímpicos, abriendo una posibilidad para que la deportista pueda participar.

Resulta que ayer la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció que el periodo de clasificación a los juegos estará suspendido entre el 6 de abril y al 30 de noviembre de este año.

La segunda ventana se abrirá el 1 de diciembre y cerrará el 29 de junio de 2021, dos meses después de que Duco culmine su sanción por dopaje.

Sin embargo, la tarea por la clasificación no será fácil. La finalista olímpica en Londres deberá buscar la complicada marca exigida por la Federación Internacional de Atletismo de 18,50 metros.

Además, otro punto a considerar es que para abril de 2021 ya no queden cupos para la cita olímpica. Para su especialidad hay 32 boletos y ya hay 16 balistas anotadas, informó El Mercurio.

“Que Natalia vuelva a competir es un tremendo proyecto y requiere mucho esfuerzo tanto en lo personal, deportivo y económico. Estamos atentos a todo lo que está pasando para asesorarla y apoyarla en lo que ella decida. Aún hay muchas variables inciertas que resolver”, señalaron desde su entorno.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS