El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajo calma para la mayoría de deportistas a nivel mundial.

La expansión del coronavirus es un problema latente y la cuarentena es la medida de prevención que más están empleando los mandatarios.

En cuanto al evento deportivo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este miércoles que “todas las opciones están sobre la mesa” sobre las nuevas fechas, que serían “antes o durante el verano boreal de 2021 (invierno de nuestro país)”.

Desde el Comité Olímpico de Chile aplaudieron la decisión, calificándola de ‘prudente y sensata’, y recalcaron que los deportistas nacionales no deben preocuparse ante una posible reducción de presupuestos.

Así lo ratificó el timonel del organismo, Miguel Ángel Mujica, quien indicó de entrada que “es muy importante ver qué propuestas hacen las federaciones internacionales con respecto a las modificaciones en el proceso clasificatorio de los deportes que siguen pendientes”.

Además, indicó acerca de los montos que el COI no podrá repartir que “los montos debiesen mantenerse, ya que los contratos con los sponsors siguen vigentes y los dineros de la televisión van a ser los mismos. Por eso es muy importante que todos los actores involucrados en esto rememos juntos y encontremos la mejor solución: COI, comités nacionales, Japón, deportistas, marcas, canales, hoteles, etc”.

En la misma línea, recalcó que “no habrá recortes y existirá una mayor flexibilidad con respecto a las becas. Es una buena noticia, los deportistas y sus federaciones pueden estar tranquilos”.