El Comité Olímpico de Chile dio a conocer este martes su postura tras oficializarse la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a la pandemia mundial por el coronavirus.

A través de un comunicado, el presidente del COCh, Miguel Angel Mujica, señaló sobre el aplazamiento del evento multideportivo que “nos parece prudente, no era una decisión fácil de tomar. Hay muchos factores involucrados y no solo económicos, sino también logísticos y deportivos”.

“Esperamos ahora que con la nueva fecha puedan reducirse los riesgos de salud y de paso tengamos un nuevo calendario de clasificaciones, donde prime la justicia deportiva”, añadió.

”Queremos reforzar el llamado a nuestros deportistas: cuídense, quédense en casa, y nosotros seguiremos monitoreando día a día la situación, haciendo ver a las autoridades internacionales todo lo que sea necesario para tener unos Juegos Olímpicos seguros y a la altura de su historia”, prosiguió.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron en la presente jornada el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el COVID-19, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.