¿encontraste un error?
avísanos

Relevo de la llama olímpica fue detenido por masiva asistencia de público y temor al coronavirus

Aris Messinis | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El relevo de la llama olímpica de los Juegos de Tokio 2020 fue detenido este viernes en Grecia, a causa de la elevada asistencia de público y del riesgo que conlleva para los espectadores por la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes el Comité Olímpico Griego.

“Después de la afluencia demasiado importante de la población al paso de la llama en Esparta, y a pesar de las recomendaciones repetidas hacia el público de no congregarse, el Comité Olímpico Griego tomó la difícil decisión de interrumpir el programa del recorrido de la llama sobre suelo griego”, indica en un comunicado.

El recorrido fue interrumpido en Esparta, donde había una gran multitud.

El actor greco-estadounidense Billy Zane (Titanic) y el británico Gerard Butler, que encarnó al rey Leonidas de Esparta en el cine, eran algunos de los relevistas.

El comité griego precisó sin embargo que la llama olímpica sí será entregada a la delegación japonesa del comité organizador de Tokio 2020, como estaba previsto el 19 de marzo en el estadio Panathinaikó de Atenas, “en ausencia de público”.

La llama olímpica para los Juegos de Tokio había sido iluminada el jueves en la antigua ciudad de Olimpia, en ausencia de espectadores, debido al nuevo coronavirus. Sólo un centenar de invitados estuvieron presentes.

La llama olímpica debía atravesar 31 localidades y 15 enclaves arqueológicos en Grecia, cubriendo 3.200 kilómetros.

Por el momento 117 personas fueron contagiadas por el coronavirus en Grecia, tres de ellas graves, y ha causado un muerto.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS