La organización del Maratón de Santiago 2020 decidió posponer la realización del evento, programado para este 17 de mayo, y reagendar la carrera para el mes de septiembre.

Lo anterior, según lo indicado a través de un comunicado, luego de “haber estado monitoreando las últimas semanas el comportamiento en Chile y el resto del mundo sobre la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, manteniendo un chequeo constante con nuestros aliados y con entidades relacionadas con el sector salud”.

“Tras lo ocurrido en los últimos días, donde la situación sanitaria en Chile ha escalado y en vista de las medidas tomadas por la autoridad competente en pos de salvaguardar la salud pública, la organización del Maratón de Santiago 2020 ha tomado la decisión de posponer la competencia que se realizaría el día domingo 17 de mayo de 2020 y trasladarla para el domingo 6 de septiembre de 2020“, añadieron.

“Queremos agradecer a toda la comunidad de corredores inscritos, voluntarios, fans y a quienes trabajan en el Maratón por su apoyo y comprensión en este tiempo de incertidumbre provocado por esta pandemia”, complementaron desde la organización, destacando la paciencia de quienes se han sumado al evento.

Por último, indicaron que “sabemos que tendrán muchas consultas y en el futuro estaremos comunicando toda la información necesaria para responderlas. Esta la podrán encontrar en nuestro sitio oficial www.maratondesantiago.com”.