¿encontraste un error?
avísanos

Tomás González relató sus complicaciones en Bakú por el coronavirus: suspendieron varios torneos

Gabriel Heusi | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Bío-Bío Deportes.

El gimnasta Tomás González clasificó a la final de suelo de la World Cup de Bakú, Azerbaiyán, tras finalizar octavo la fase clasificatoria.

El ganador del oro en el suelo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se metió en la lucha por las medallas al registrar un puntaje de 14.166, firmando una sólida rutina.

En su afán por sumar puntos para clasificar a Tokio 2020, González también tenía presupuestado participar en Catar, pero el coronavirus obligó a suspender el certamen. Así lo comentó el propio gimnasta en diálogo con Bío Bío Deportes.

“Por ahora se aplazó Doha, que se realizaría en junio, más o menos un mes antes de los Juegos Olímpicos, y ahí finalizaría el circuito de clasificación. También fue cancelada una copa del mundo, que es solo por equipos, y que igual sería reagendado”, indicó el deportista.

Sobre el ambiente en Bakú, Tomás sostuvo que “acá se han tomado varias medidas para prevenir el coronavirus. Nos controlan constantemente a la entrada del gimnasio de competición, tienen protocolos si alguien tiene fiebre sobre 37º grados, hay alcohol gel por todos lados, implementaron muchas medidas”.

González también criticó a la Federación Internacional de Gimnasia por lo que, él considera, lento actuar en relación al COVID-19. “Yo esperaba que se suspendieran con mayor anticipación. De hecho, cuando partimos dijimos ‘vamos a Madrid al concentrado y vemos si hay alguna suspensión’, pero la Federación recién ahora decidió suspender la de Catar, así que nos vamos directo a Chile”, argumentó el gimnasta.

Finalmente, sobre su objetivo de llegar a Tokio 2020, González indicó que “yo estoy enfocado en el Panamericano, que da dos cupos más vía ‘all around’, pero estamos atentos a ver si se tomará alguna otra medida en Estados Unidos, donde es el Panamericano, así que a esperar no más si hay algún otro cambio”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS