El italiano Gianni Moscon (Ineos), conocido por su carácter irascible, fue descalificado de la Kuurne-Bruselas-Kuurne por lanzar una bicicleta a un rival, en una semiclásica belga ganada este domingo por el danés Kasper Asgreen.

Tras una caída en la que se vieron implicados varios corredores, Moscon cogió una bicicleta y la lanzó contra otro corredor que trataba de ponerse de pie, antes de continuar la marcha, una acción que los organizadores consideraron suficiente para echar de la carrera al ciclista.

No es la primera vez que Moscon, de 25 años, es descalificado en carrera por un comportamientos violento.

En 2018 fue excluido del Tour de Francia y suspendido durante cinco semanas tras haber golpeado en el casco al francés Elie Gesbert.

En 2017, el trentino fue suspendido por su propio equipo a comienzos de la temporada tras proferir insultos racistas al francés Kevin Reza.

A finales de ese año, fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en una carrera en Italia, aunque en esa ocasión Moscon se libró de una sanción por falta de pruebas.

En lo deportivo, Asgreen se impuso en solitario, después de ser el último superviviente de una escapada que se formó a 150 km de la meta.

El danés, que sacaba 8 segundos de ventaja al pelotón bajo la pancarta del último kilómetro, pudo llegar a la meta, entrando por delante del italiano Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling) y el noruego Alexander Kristoff (UAE).

Es la cuarta victoria en la carrera de Asgreen, de 25 años, tras una etapa en la Vuelta a California, el campeonato danés de contrarreloj y una etapa de la Vuelta a Alemania, todas en 2019.