El próximo sábado 7 de marzo, los amantes del Stand Up Paddle (SUP) vivirán la segunda versión de la “Essbio SUP Race San Pedro 2020”.

La experiencia deportiva única en la región del Bío-Bío, desarrollada en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz y que al igual que en su versión anterior, promete ser uno de las mejores eventos de SUP del país.

La Essbio Sup Race, organizada por HD SPORTS y la Federación Chilena de Surf, reunirá a 1500 participantes de todas las edades y niveles, los cuales compiten tanto en carreras técnicas (2 o 7 km), a través de un circuito de boyas, como en carreras Sprint (carreras de velocidad) de 100 o 200 metros.

La ocasión será un evento deportivo-familiar que servirá para disfrutar y mostrar los atractivos de la zona, fomentando al mismo tiempo la práctica del Stand Up Paddle, al ofrecer un espectáculo de gran categoría que muestre el nivel tanto de aficionados como de competidores de alto rendimiento de todo Chile.

thumbnail_sah_0231

La competencia comprenderá categorías amateur, menores, máster y élite, por lo que puede venir toda la familia a competir, poner a prueba su experiencia con las tablas y pasar un día lleno de desafíos y sorpresas.

Consignemos que el evento estará acompañado de áreas de hospitalidad con atractivos como clínicas de Stand up paddle, Sup pilates, degustaciones gastronómicas y música, entre otros.

Desde la organización se confirmó que las categorías en SUP Race serán menores de 12 años, Amateurs (damas y varones), Máster (+50) y Élite (damas y varones). En tanto, en la carrera de velocidad estarán menores 12 Años, Sprint Amateur (damas y varones) y Sprint Élite.

Para inscripciones y mayor información se encuentran las Redes Sociales @supracesanpedro y el mail supracesanpedro@gmail.com.