Por distintos medios se ha sabido el tremendo esfuerzo que están realizando los propios jugadores de la selección chilena de fútbol americano para poder estar en el Mundial Fisu Universitario de Hungría 2020.

El no ser esta una disciplina olímpica, es uno de los principales motivos para que las entidades gubernamentales no consideren recursos económicos que necesitan estos jóvenes.

Ante esta situación, los representativos de esta disciplina están buscando diversas alternativas para conseguir el dinero necesario para embarcarse en esta aventura que sin duda les ayudará para seguir potenciando el fútbol americano en el país.

Organizando bingos, presentando proyectos al Gobierno Regional y pidiendo dinero en las calles están abocados estos exponentes de la escuadra a nivel nacional y que pertenecen al Club Guepardos de Curicó.

Sebastián Bravo, Pablo Orellana, David Ramos y Rudy Muñoz ,deportistas del Maule, esperan decir presente en el Mundial de la especialidad, por lo cual además del trabajo para recolectar dinero, están entrenando rigurosamente con la intención de llegar de la mejor forma posible a esta inédita competencia a realizarse entre el 4 al 11 de junio.

“Nuestro programa se enfoca en llegar al alto rendimiento con este equipo, que hasta el momento se compone con 35 deportistas. El entusiasmo que ha tomado la competencia este último tiempo ha permitido que muchos jóvenes se interesen en este deporte y ese también es uno de los objetivos”, aseguró Luis Conejeros, entrenador de Guepardos y de la defensa de la selección chilena.

Debido al gran entusiasmo que están dejando los deportistas es que Conejeros envió un mensaje de apoyo para estos jugadores, que necesitan juntar 10 millones de pesos: “Nuestros seleccionados necesitan ayuda y es por eso que hacemos un llamado a quienes nos puedan colaborar con lo que sea para poder solventar los gastos del viaje”.

“Las donaciones se podrán realizar en la chequera electrónica de Banco Estado, número 42571171272 a nombre del Club Deportivo Guepardos Fútbol Americano, al mail: donacionaes@gueparoscurico.cl o también ingresando a www.guepardoscurico.cl/donaciones-donation/”, detalló.